Seguros América presenta App para asegurados

6
Nov

Seguros América presenta App para asegurados

Seguros América en Nicaragua anunció la aplicación que envía la localización del asegurado, marca de manera inmediata a una recepcionista para solicitar asistencia o permite una lista de hospital.  
Arlen Pérez

De acuerdo a Richard Lugo Chamorro, gerente de reclamos de la aseguradora, es comú;n que las personas dejen sus billeteras, los carnet de asegurados, pero difí;cilmente olvidan el celular
Una de las creadoras de la aplicació;n, Sheila Arguello Slick, fundadora y presidenta de Slick Developers, comentó; que el usuario tiene con esta innovació;n un carnet digital pre-programado con el nú;mero de asegurado, de pó;liza, fecha de vigencia y de vencimiento. Cada usuario tiene la opció;n de tener dos carnets por si cuenta con más de un seguro de la compañí;a.
Seguros América es la primera aseguradora en el paí;s en incursionar en el mundo de las aplicaciones para Android y Iphone.
Segú;n Arguello uno de sus botones favoritos de la aplicació;n es el de geolocalizació;n con el cual el asegurado puede mandar su ubicació;n a la aseguradora para recibir indicaciones de dó;nde se encuentra o para solicitar asistencia. “Hay aplicaciones dentro de App Store que solamente son ese botó;n”, indicó;.
Añadió; que lo importante es que si el usuario no cuenta con un plan de datos o acceso a Internet puede mandar la informació;n por SMS.
Por su parte Richard Lugo Chamorro, gerente de reclamos de Seguros América, aseguró; que la idea es dar a los asegurados una herramienta que puedan utilizar a la hora de un incidente.
“Cuando ocurre un incidente que no está previsto uno no recuerda nú;meros de teléfono, dó;nde tiene el carnet, pero esta aplicació;n nos va a permitir que a la hora que tengamos un siniestro podamos asistir con un click podamos llamar a Seguros América y conteste la operadora y sean asistidos y llegue asistencia o la policí;a si es necesario”, explicó; Lugo.
Detalló; que la aseguradora trabaja con Android, Google Play  con Samsung y con OIS que es la plataforma Iphone.
App son las nuevas web
Sheila Arguello Slick, considera que las Apps son lo que en su momento fueron las páginas web. Puso como ejemplo que hoy en dí;a cada restaurante necesita su aplicació;n para poder ver el menú;, y poderlos ubicar.
“No tener una aplicació;n es como no tener una página web. La aplicació;n hoy es lo que la página web era en 1995. Si no tenes un .com no existí;s en el internet”, remarcó; y comentó; que las empresas deben apurar en realizar sus aplicaciones, porque los nombres se agotan y relató; que en su caso particular ya tuvo dos clientes que debieron buscar nombres alternos.

Este artículo está clasificado como: